sábado, 27 de mayo de 2006

¡Nos vamos de Excursión!


El próximo viernes día 2 de junio nos vamos de excursión, sabéis que vamos a Argüero al museo del Pony así que no vamos a llegar allí pensando en ver unos caballitos de feria que, atados a una cuerda, dan vueltas sin parar y cuya mirada triste nos dice que no lo deben de pasar muy bien.
Vamos a Argüero a ver el museo del Pony, y vamos con el respeto que nos tiene que inspirar saber que son los representantes de una raza noble, la de los asturcones, que con sus casi 3000 años de historia se merecen que les miremos como se mira a quien lo sabe todo de la vida.

Aquí teneis algunas páginas donde informaros para poder preparar a los peques sobre lo que vamos a visitar.

http://www.vivirasturias.com/asturias/turismo-rural/179946/26045/0/ecomuseo-del-poni-asturcon/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Asturc%C3%B3n

http://www.aspitur.com/asturcon.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Argüero, merece la pena ser visitado; en principio era una aldea típica de Villaviciosa;actualmente pasó a ser una zona residencial donde abundan los chalets y dónde muchos gijoneses tienen su segunda vivienda.

Carmen

Anónimo dijo...

Será una excursión estupenda, toda esta información nos da idea de lo bien que os lo vais a pasar y de lo provechoso de la visita.
Sólo falta que el tiempo también acompañe.
¡Feliz día!
MARTA

Anónimo dijo...

y el tiempo acompaño,pero solo meteorologicamente hablando,por desgracia la falta de conocimiento del sitio hizo que la mayoria de los niños no pudieran disfrutar de la jornada ni del bocata,pero el sitio escogido fue un acierto, con matices.
isabel

Anónimo dijo...

independientemente de lo bonitos y especiales que son los asturcones , tambien decir que se utilizan para la hipoterapia . Debido a su nobleza son ideales para los pacientes y debido tambien a su tamaño , son ideales para los niños . Se consiguen muchas cosas cosas en problemas como el autismo , por poner un ejemplo.

Anónimo dijo...

Siempre he creído que los animales nos aportan mucho más de lo que somos capaces de admitir, tal vez porque llegan, sin fisuras, hasta los más hondo de nosotros mismos.Un abrazo, Gema y...¡venid a vernos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...