lunes, 30 de marzo de 2020

RINCONES


Como sabéis, en el cole trabajamos por rincones. Por eso queremos daros algunas ideas de cositas que podéis hacer en casa con los peques y que se asemejan al trabajo que hacemos en el Zorrilla. Siempre teniendo en cuenta la importancia de hacerlo en forma de juego y sin ningún tipo de obligación ni de agobio por vuestra parte, son sólo ideas. Recordad que en estos duros momentos lo más importante es estar a su lado, darles mucho amor y seguridad. Pero también sabemos que las rutinas funcionan y por eso queremos aportar nuestro granito de arena. Si tenéis alguna duda hacérsela llegar a las tutoras por medio del correo electrónico.

¡¡¡VAMOS A RINCONEAR!!!

LECTOESCRITURA
Se trataría de hacer juegos relacionados con las letras y las palabras dependiendo del nivel de cada niña o niño. Además de las ideas que aparecen en las imágenes, también juegos del tipo veo-veo, palabras que empiezan por…


 LÓGICO-MATEMÁTICA
Hay variedad de actividades en las que se trabajan conceptos numéricos, las figuras geométricas, series, orientación espacial…


JUEGOS DE MESA
Aprovechad juegos que tenéis por casa o también podéis fabricarlos con los peques.

PLÁSTICA
Es hora de dejar volar la imaginación que seguro que tienen un montón. Utilizar todos los materiales que se os ocurran para crear producciones super originales.

JUEGO SIMBÓLICO
Se trata de realizar juegos que se asemejen a la vida real. Así de paso conseguiréis que os ayuden en las tareas de la casa.

MÚSICA Y MOVIMIENTO
La música es un aspecto muy importante en estos momentos. Además hay multitud de conciertos online dirigidos a los más pequeños. ¡Vamos a bailar!

CUENTOS
Es una forma fundamental de evadirnos de la realidad. Recordar que además de leerlos o leérselos pueden hacer multitud de actividades a partir de un cuento, como dibujos, dramatizaciones, marionetas… Así de paso trabajan cositas del proyecto de TEATRO

RELAJACIÓN
Muy importante y algo que les encanta, aquí os dejamos algunos enlaces que usamos en el cole:
TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA

YOGIC: EL CUENTO DE LAS MARIPOSAS
YOGIC: RUGIR COMO UN LEÓN
COSMIC KIDS YOGA: podréis encontrar vídeo para hacer yoga a través de cuentos conocidos como Frozen, cuentos de piratas, sobre peces...

Estad pendientes del Facebook y del Blog del cole y de Mandilones de colores, que seguro que hay más sorpresas de Mandi… Y por supuesto esperamos vuestras producciones a través de fotos y vídeos, que estamos convencidas que nos van a emocionar.
Y ya sabéis, mucha fuerza y ánimo!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...