viernes, 28 de abril de 2023

TURRÓN DE CHOCOLATE NECESITA UNA CASA

 TURRÓN DE CHOCOLATE NECESITA UNA CASA

En este tercer trimestre estamos haciendo un proyecto muy especial. Le vamos a construir una casita para Turrón de Chocolate, un burrrito que vive en El Refugio de Lucero, en Teverga. Allí vive con sus amigos; Conguito, Maruxina y Pinocho. Su dueña Isa los cuida muchísimo, pero nos pidió ayuda para hacer una casa a Turrón, porque todavía no tiene. Por supuesto nosotr@s dijimos que sí encantad@s!!!

Como nos dijo Mandi, sus amig@s, las mascotas de las Princesas van a venir a ayudarnos. El primero en venir fue Pascal, el camaleón de Rapunzel. Trabajamos cómo es, qué come, dónde vive... y nos dimos cuenta de que Turrón no podría vivir en un árbol como Pascal... 



En el siguiente enlace está el Genially con el que aprendimos un montón de cosas sobre los camaleones:

CAMALEÓN

Después vino el colibrí de Pocahontas, se llama Flit. 


Aprendimos muchas cosas sobre los colibrís, pero nos dimos cuenta que Turrón no puede vivir en un nido como Flit. En el siguiente enlace podéis acceder a todo lo que trabajamos:

COLIBRÍ

Seguimos buscando y vino a ayudarnos el grillo Crick-kee, amigo de Mulan. Trabajamos un montón y aprendimos muchas cosas sobre los grillo, pero nos dimos cuenta de que Turrón no puede vivir en una casita como la de Crick-kee... En el siguiente enlace podéis ver todo lo que hicimos:

GRILLO

Pues nada, a seguir investigando... Para ayudarnos vino Flounder, el pez amigo de la Sirenita. ¡Cuántas cosas aprendimos con él! Una de ellas que Turrón no podría vivir debajo del mar... Así que tenemos que seguir buscando...

Si queréis ver lo que trabajamos está en el siguiente enlace:

PEZ

Y por fin llegó Asno para ayudarnos. Es el burrito de Fiona, de la peli de Shreck. Gracias a él aprendimos un montón sobre los burros y nos ayudó a hacer la casita para Turrón de Chocolate. Mirad todas las actividades que hicimos con ASNO:

BURRO

martes, 7 de febrero de 2023

LOS SECRETOS DEL BOSQUE

LOS SECRETOS DEL BOSQUE

En este segundo trimestre, y como es habitual, estamos realizando el proyecto conjunto con el grupo Mandilones de Colores. 

MOTIVACIÓN

El día 16 de enero aparecieron en las clases unos cofres cerrados con candados de colores y un vídeo de Mandi donde nos pedía ayuda para abrirlo. Nos puso cinco retos que tuvimos que resolver.



Lo hicimos genial y superamos todos los retos.





Por fin pudimos abrir el candado, y dentro había un código QR



Al leer el código QR nos apareció un cuento de Mandi en el que nos explica que el Señor del Fuego y Basurilla tienen secuestrado al Señor del Bosque. 



BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Nos dijo que podíamos ver a sus amigos para que nos ayudasen a liberarlos. Para ello teníamos que encontrar un conjuro y cada uno de ellos nos iba a dar una de las palabras. El primero que apareció en el cole fue el Trasgu Adelín 

Nos trajo un montón de actividades para hacer:


Cuando acabamos de hacerlas nos dio la palabra del conjuro: GIRA

Trasgu se fue, pero como no puede ser de otra forma, se llevó un montón de cosas del cole; a Fresi, a la Abeja Maya, unos cubos de juego, cuentos... Menudo travieso!!!

Después apareció Xana, y traía un cofre (en el que están todas las cosas que se llevó el Trasgu). Para poder abrirlo tenemos que hacer las actividades que nos propone y conseguir otra palabra del conjuro.

En el siguiente enlace podéis ver las actividades:


Las hicimos todas y Coruxina nos dio la palabra: GIRA

Xana se fue y apareció el Nuberu con una gran tormenta que inundó el cofre del tesoro. Nos trajo unas actividades para hacer y conseguir la siguiente palabra.



En el siguiente enlace podéis ver las actividades:


Como lo hicimos tan bien Curuxina nos trajo la siguiente palabra: ABRE

Menos mal que asustamos al Nuberu con unas campanas y vino el Cuélebre a secar  el cofre. 



Además también nos trajo trabajo para conseguir la última palabra y liberar al Señor del Bosque:


Como lo hicimos genial todo Curuxina nos trajo las dos últimas palabras: LA TARABICA

Nos reunimos tod@s en el patio cubierto y, menudo susto, allí estaban Basurilla y el Señor del Fuego protegiendo el árbol donde estaba encerrado el Señor del Bosque.




Dijimos las palabras mágicas: ¡¡¡GIRA, GIRA, ABRE LA TARABICA!!!

Y apareció el Señor del Bosque, que era El Busgosu!!!




Nos devolvió las cosas que nos había llevado el Trasgu y nos dejó unas actividades para hacer durante la semana. En el siguiente enlace las tenéis: