miércoles, 29 de enero de 2014

EL TESORO DE GIJÓN


Mensaje recibido el martes por la mañana

El Pirata Malapata anunció su llegada al Colegio por un asunto urgente, a las 12,30, puntuales, fuimos a recibirle y ¡mereció la pena!
Tras mostrarnos sus múltiples habilidades, nos reveló el auténtico motivo de su visita:
Su amiga la Pirata Escarlata le ha confiado tres mapas de un tesoro que se encuentra en la ciudad de Gijón. 
Viene a pedirnos ayuda para encontrarlo aunque parece que tendremos que negociar con unos personajes que llaman mitológicos.

¡Nos ponemos a ello de inmediato!
 
Mapa del tesoro para 5 años
Mapa del tesoro para 3 años
Mapa del tesoro para 4 años
Carta de la Pirata Escarlata:
Querido amigo :
Ya sabes que me fui a los mares del sur, ¡allí hay tesoros a montones! así que no sé cuándo volveré.
Colocando mi barco me he encontrado estos mapas que te envío y que arrebaté al pirata ojo de rata cuando tuvimos aquel abordaje en el Caribe.
Veo que se trata de un tesoro que se esconde en una ciudad del norte de España que se llama Gijón, tiene un puerto que se llama El Musel y seguramente puedas atracar allí tu barco e intentar conseguirlo.
Lo malo es que son tres rutas diferentes y parece que es un tesoro un poco mágico, lo custodian unos personajes fantásticos que andan por esas tierras, seres mitológicos, les llaman.
En fin te deseo buena suerte y espero que el tesoro lo merezca.

Un abrazo pirata de tu amiga Escarlata


martes, 14 de enero de 2014

CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO

Todas las profes de la escuela estamos asistiendo a un curso en el CPR de Gijón sobre el funcionamiento del cerebro:

"FACILITANDO EL APRENDIZAJE: COGNICIÓN Y EMOCIÓN

con la única finalidad de aprender como ayudar a mejorar las maneras de aprender de nuestras niñas y de nuestros niños. El curso impartido por Carme Timoneda nos muestra estos vídeos donde conocer de manera amena y muy sencilla cuales son las cuatro patas en las que se asienta el funcionamiento de nuestros procesos de aprendizaje.
 De la mano de Fundi podéis conocer cómo actúa nuestra "linterna", nuestro "loro" y nuestra "tele" todo ello bien gestionado por un despierto "director de orquesta".

Como nos dijo Carme: "Cuando nacemos, y durante unos cuantos años,es primavera en nuestro cerebro. La estimulación genera brotes.

Tenemos que dominar el aprendizaje y no dejar que sea el aprendizaje quien nos domine.