En el cabo de Torres con unas maravillosas vistas del mar Cantábrico se encuentra este asentamiento llamado "Oppidum Noega", antiguo castro donde hombres y mujeres astures se asentaron hace ya unos cuantos siglos y que por dedicarse, entre otras cosas, a la fabricación de calderos, recibieron el nombre de cilúrnigos.
Hasta allí nos desplazamos para observar, en vivo y en directo, dónde vivían y cómo eran sus casas.
En este vídeo reproducimos una de las tres excursiones que hicimos y en él se puede ver la gran muralla defensiva, restos de casas, pozos y el museo, edificado en lo que fue un antiguo búnker de la guerra civil para defender el puerto del Musel. (Sin duda nos gusta mucho más esta utilidad actual).
Las vistas desde aquí arriba son espectaculares y como está muy cerquita del cole podéis volver a visitarlo muchas veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios e impresiones, siempre con respeto y tolerancia. Nos gusta saber quién escribe así que si no tienes inconveniente dinos quién eres. Gracias por colaborar.
Para hacer los comentarios escribe en la ventana de más abajo y selecciona "anónimo",después pincha en "enviar comentario"; no es necesario que te registres ni que crees ninguna cuenta.