lunes, 27 de febrero de 2017

domingo, 19 de febrero de 2017

ANTROXU 2017

Ya está aquí el Antroxu 2017. El próximo viernes, si el tiempo lo permite (y si no haremos lo que podamos) celebraremos el carnaval como viene siendo tradición desde hace años en esta escuela.

Este año, tras escuchar, de nuevo el cuento de "Tristilandia", Mandi, la mascota de las Escuelas de Infantil de Gijón, vino a proponernos un reto tecnológico, así que como no decimos que no a nada, allá vamos y para meternos en harina el tema de carnaval de este año será...

 ¡LA ROBÓTICA! 

y serán dos personajes muy conocidos en el cole los que animarán el desfile: BEE-BOT Y ZOWI, 
una abeja y un robot entrenados para recorrer el infinito...¡y más allá!

Estamos trabajando duro, elaboramos los trajes, inventamos las coplas y el pregón y ¡PINTAMOS HUEVOS", El huevómetro va subiendo y ya se han recogido ¡UN MONTÓN DE DOCENAS! La batalla está servida.

Os esperamos el viernes 24 de febrero.

PAULA Y ELENA QUIEREN CONOCER EL BARRIO DE LA CALZADA

Paula y Elena, dos niñas de Gijón, nos solicitan información sobre nuestro barrio, La Calzada.
Estamos preparándolo todo, visitando las calles, haciendo fotos, recogiendo datos...
Con todo ello estamos iniciando un blog donde se recopilará toda la información y además...
Además haremos alguna cosilla más, pero es una sorpresa y las sorpresas no se cuentan, que se estropean. De momento, paramos un poco para preparar el Antroxu de este año, así que seguiremos informando.

video

NUESTRO BARRIO, LA CALZADA. MAPA CONCEPTUAL


jueves, 16 de febrero de 2017

BEE BOOT POR NUESTRO BARRIO

Desde el pasado curso estamos intentando acercar a nuestras niños y niñas a la robótica educativa y a la programación. Entre otros motivos, porque creemos que  son una herramienta didáctica muy motivadora para  abordar diversos aprendizajes. También porque  vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, en el que tenemos que aprender a comunicarnos con las computadoras, para que ejecuten nuestras órdenes, por tanto, la Tecnología debe de entrar en la escuela.
Trabajar el  pensamiento computacional parece que favorece el desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas.
Una bonita actividad , que estamos haciendo esta semana, enmarcada en el proyecto Enseñaremos Nuestro Barrio, consiste en programar a la Bee Boot para que  vaya hasta algunos de los monumentos que hemos  visitado en nuestras rutas por el mismo. Una vez alcanzado nuestro objetivo, podremos contemplar la escultura en 3D  utilizando el Ipad para verlas en Realidad Aumentada con el Quiver u obtener información del código QR con un "QR Scanner".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...