jueves, 28 de enero de 2016

TRES DEPORTISTAS NOS VISITAN

El pasado día 18 de enero visitaron la escuela tres deportistas, se trata de tres personas muy especiales y muy ligadas a esta escuela.

Mireya Delgado, jugadora de Voleibol con multitud de campeonatos a sus espaldas y una trayectoria muy amplia a pesar de su juventud. Nos contó como se ha desarrollado su historia deportiva y el esfuerzo y satisfacción que le supuso dedicarse a ello sin abandonar sus estudios. Ella es, además, hija de una persona muy querida en este cole, la directora del Colegio Cervantes Ángeles García.

Ahmed Abounaim, jugador del equipo de baloncesto en silla de ruedas del club de Avilés "Cosanuesa". Nacido en Marruecos y afectado por la poliomielitis decidió que el deporte no estaba vetado para él así que se formó en la escuela finlandesa y en la actualidad combina el deporte con su actividad de ortoprotésico. Es, además, el papá de Sara, alumna de la clase de las Zanahorias.
Ahmed nos hizo una pequeña exhibición que aplaudimos con ganas.

María Area, todo un ejemplo de superación y de empeño. Aquejada de múltiples lesiones se inició en el deporte como terapia a una edad en la que muchos deportistas se retiran y en la actualidad es plusmarquista y polifacética en lo que a deporte se refiere, aunque esto es algo en común con Mireya y Ahmed.
María practica el atletismo, le gusta la velocidad aunque el salto y lanzamiento entran dentro de sus especialidades. Es, también, tía de Aroa, alumna de la clase de los tomates a la que abrazó emocionada durante su presentación.

Niñas, niños y profes disfrutamos con su presencia y sobre todo nos animaron a prepararnos para nuestra miniolimpiada.
Hoy hemos aprendido que el deporte si se vive y se practica con cariño, es divertido. Solo hay que querer y esforzarse un poquito.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...