domingo, 10 de enero de 2016

¡EMPIEZA EL 2016!

Empezamos un nuevo año, ya hemos dejado atrás eso que llaman período de adaptación, esa fase compuesta por lágrimas necesarias, enfados terapéuticos y perretas reafirmadoras.
El cole cada vez es un espacio más familiar, más de encuentros (y de reencuentros), más de compartir, ya se atisba como un espacio de confianza. Y así queremos que sea y que siga siendo. Queremos trabajar con la certeza de vuestra confianza y de sus ilusiones, saber que esto merece la pena, que vuestro cariño como familia se complementa con el nuestro como profes, que somos importantes aunque no imprescindibles porque lo único imprescindible es la propia fuerza que vayan adquiriendo como personas, la seguridad de saberse libres, libres para escoger, para opinar y libres de toda discriminación, libres porque el respeto rige sus vidas, libres porque no puede ser de otra manera.
Pero no nos engañemos, seguiremos llorando lágrimas necesarias, curándonos con enfados y reafirmándonos con protestas y esto no será exclusivo de niñas y niños. ¡Ojalá no perdamos nunca la  maravillosa sensación que proporciona la rebeldía!
¡Ánimo y a por el nuevo año! que, además, viene con un día de regalo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...