martes, 2 de diciembre de 2008

RECUERDOS



Los recuerdos son como pequeños tesoros de la memoria, mantenerlos hace que podemos aprender del pasado y construir futuro. La añoranza que, a veces, nos pone un nudo en el estómago nos recuerda que somos lo que somos porque pasaron tantas cosas.




Una foto, una canción, el olor al pasar por una calle o el envoltorio de un chicle nos traen a la cabeza un momento del ayer y parece que volviéramos a vivir aquel día.


Por eso es bueno recordar y compartir los recuerdos.


A veces las mejores historias están en tu vida, juega a compartir historias, a crear historias en las que tú y tu gente sois protagonistas.


Ayuda a tu hija y a tu hijo a amueblar su memoria.


Aquí tenéis algunas páginas que os pueden ayudar a buscar datos tal vez olvidados:




Efemérides relacionadas con cualquier dia pasado, puedes hasta colaborar aportando datos


Introduce tu fecha de nacimiento y descubre algunas cosillas. Página sin demasiado rigor pero entretenida.
http://www.miniportale.com/Miniportal/date/fecha.htm


Un viaje al pasado donde te reencontrarás con personajes, canciones, y multitud de objetos del pasado. Página para compartir con los niños y las niñas para poder comparar infancias.
http://www.teacuerdas.com/nostalgia-animados.htm
Página que te permite acceder a todas las hemerotecas gráficas de Gijón: Abuelas y abuelos disfrutarán. Recuerdo que todo periódico on-line tiene su hemeroteca.
http://hemeroteca.gijon.es/
Página que te permite descargar de forma gratuíta un programa para elaborar álbumes de fotos en papel y poder regalarlos.
http://www.hofmann.es/es/album/album.asp

Y si no quieres en papel puedes hacerlo de forma digital. Picasa lo empleamos en el cole para subir las fotos. Puedes compartir con quien quieras todas esa fotos que hiciste con tu cámara digital
http://picasa.google.com/intl/es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...