martes, 19 de febrero de 2008

PROYECTO SOBRE EL TEATRO












Hemos iniciado un nuevo proyecto, esta vez el tema es:


"EL TEATRO"

y nos proponemos investigar sobre los distintos tipos y realizar, al final, una representación que incluya diferentes técnicas.

El Carnaval nos sirvió, de alguna manera, como pistoletazo de salida para motivar y meter "el gusanillo en el cuerpo", después revisamos una grabación en la que profes del cole representaban una función; a partir de ahí decidimos investigar sobre qué es eso de hacer teatro.


El viernes 15 hicimos un teatro de marionetas basado en la canción que interpreta Rosa León "La canción de la vacuna", fue divertido y nos sirvió para iniciar toda la investigación sobre la técnica del guiñol. Ahora mismo nos encontramos en esa fase de "búsqueda de información" en la que todo nos es útil: aportaciones de las familias, investigación en libros, vídeos y, por supuesto, ¡ir a ver teatro de guiñol!, confiamos en la buena disposición de mamás, papás, abuelas y abuelos y cuantos etcéteras queráis añadir. Sacada trapos, cartones, y cuantos desechos puedan ser útiles y pasad una tarde elaborando una marioneta, será divertido

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...